lunes, 13 de julio de 2015

“Municipalismo Constituyente y Unidad Popular”




El PCA de Andújar con el Pte de Honor del PCA Antonio Romero
LA COMISIÓN MUNICIPAL DE IULVCAEN ANDÚJAR ampliamente representada en el Encuentro de Concejalas, Alcaldesas, Concejales y Alcaldes organizado por el Partido Comunista de Andalucía en Sevilla (IES Híspalis).
“Municipalismo Constituyente y Unidad Popular”.
La representación Andujareña estuvo encabezada por el Concejal y Portavoz del Grupo municipal, Juan Francisco Cazalilla, quién fue acompañado por Juan Antonio Sáez Mata, Coordinador Local de IULVCA y responsable en la Comisión Municipal del área de economía, entre otras. Lourdes Castro, responsable de Medio Ambiente, Juventud y Mujer y Francis López Ruano responsable de Servicios Sociales.
El encuentro se dividió en dos partes un primer plenario en el que hubo intervenciones sobre las experiencias de convergencia en diversas ciudades de España en donde ahora gobiernan los partidos resultantes de esas puestas en común de estrategias en este tramo intervinieron:
·         Carlos Portomeñe, miembro del Comité Permanente del PCE y Concejal en Ayuntamiento de Lugo por Alternativa Cidadá de Esquerdas.
·         Mauricio Valiente, miembro del Comité Ejecutivo del PCE y Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid por Ahora Madrid.
Las direcciones de PCE, PCA e IU con los invitados
·         Alberto Cubero, Secretario General del Partido Comunista de Aragón y Concejal de Zaragoza por Zaragoza en Común.
·         Eva Solla, Secretaria general del Partido Comunista de Galicia y Diputada Galega por Alianza Galega de Esquerda.
Una segunda parte del plenario versó sobre el papel municipal en el proceso constituyente y de convergencia abierto para confluir a las elecciones generales y cambiar el país. Este apartado del plenario contó con las exposiciones de:
·         José Manuel Mariscal, Secretario general del PCA.
·         Amanda Meyer, Secretaria de Programas y Convergencia de IULVCA.
·         Antonio Maíllo, Coordinador General de IULVCA.
·         José Luís Centella, Secretario General del PCE.
Grigoris Katopodis alcalde de Vyronas (región de Athenas).
Como no puede ser de otro modo en un acto de la izquierda andaluza se contó con la participación y solidaridad de Syriza en representación del pueblo Griego que se llevó todo el apoyo y solidaridad de todos los presentes y todas las presentes. Por tanto, se contó con la participación de Grigoris Katopodis alcalde de Vyronas (región de Athenas).
La segunda parte del plenario desarrollo un encuentro por 5 comisiones de distinta índole. En estas comisiones participaron activamente los y la representantes de Andújar.
Estas comisiones fueron:
Democracia Local, empoderamiento ciudadano, poder popular. Con la participación de Juan Francisco Cazalilla.
La defensa de los derechos sociales y las políticas de igualdad desde el municipio. Con la participación de Francis López Ruano.
Gestión pública de los servicios públicos y Bolsas de empleo. Con la participación de Juan Antonio Sáez Mata.
Medio Ambiente, energía, ordenación territorial y lucha contra la corrupción. Con  la participación de Lourdes Castro.
Retos de los cogobiernos.
Por último el cierre del encuentro fue llevado a cabo por:
Antonio Romero Presidente de Honor del PCA y de la Red de Municipios por la III República.

Juan de Dios Villanueva Vicesecretario General del PCA.

No hay comentarios:

PCE

PCE
ANDUJAR