miércoles, 17 de junio de 2015

IU-Andújar dice no al gobierno municipal

La Asamblea Local de IU-Andújar decidió por unanimidad, no entrar en el gobierno municipal de PSOE + PA.
Según expuso Juan Francisco Cazalilla Quirós -candidato a la alcaldía y a la sazón portavoz municipal de IU-, la asamblea local decidió por unanimidad no participar en el gobierno conjunto formado por PSOE y PA para el próximo mandato. Los motivos fueron la falta de acuerdo y entendimiento sobre un documentado presentado por la agrupación local de IU, compuesto de 123 propuestas divididas en 21 bloques. El documento contenida lineas rojas “irrenunciables” de la coalición de izquierdas, entre otras; medidas anti-desahucios, recuperación de los servicios municipales, planes de empleo, plan de emancipación juvenil, una hoja de ruta para sacar adelante Innovandujar, etc...

El candidato expuso que el PSOE en las negociaciones estuvo dispuesto a asumir el 40% de las propuestas presentadas, y que un 15% del resto podrían asumirlas en función de la implicación en el gobierno municipal. Manifestando además que no asumirían ninguna fecha, ni ningún compromiso económico hasta la realización de una auditoria externa.
Por otro lado, el portavoz de IU, calificó el acuerdo de gobierno entre el PSOE y PA de insuficiente. Manifestó que “simplemente es una declaración de buenas intenciones sin medidas concretas”, además apostilló que “le será muy difícil al PA obligar a su socio a cumplir con su parte del acuerdo”.

El grupo municipal de IU pasará a la oposición, defendiendo propuestas e iniciativas desde la izquierda, y garantizando una oposición constructiva y en positivo, alejada de la confrontación que ha caracterizado este último mandato. 

No hay comentarios:

PCE

PCE
ANDUJAR